ODS: 17 objetivos para transformar el mundo

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Así nacieron los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, una oportunidad sin precedentes para que los países y los ciudadanos del mundo emprendan un nuevo camino para mejorar las vidas de las personas en todas partes.

Se trata de un acuerdo global de los países que incluye la adopción de un nuevo programa de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático.

Los ODS son 17, atravesados por los siguientes ejes: sociedad, alianzas, medioambiente, economía y equidad.

A partir del programa Ecohuerta incentivamos a que cada colegio participante pueda, primero, difundir los ODS hacia el interior de la comunidad educativa y, en segundo lugar, promover un marco de acción y reflexión en su zona de influencia.

Recomendamos visitar el sitio específico de Naciones Unidas en donde podrán encontrar mucha más información sobre cada meta, como así también recursos pedagógicos para trabajar en el aula.

www.un.org/sustainabledevelopment/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s