Escuelas

grupo

En 2015, Ecohuerta se lanzó en el Día Internacional de la Madre Tierra. Fue en la ciudad de San Luis, junto a siete escuelas del área centro de la Provincia; escuelas privadas, públicas, urbanas, periurbanas y rurales, con el propósito de integrar distintas realidades. Durante todo el año participaron unos 20 docentes, involucrando a unos 2.400 alumnos.

En 2016, Ecohuerta se amplió al resto de la Provincia involucrando a diez establecimientos de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, General Pedernera y Gobernador Dupuy. El lanzamiento se realizó en Villa Mercedes, con presencia de autoridades municipales y del Ministerio de Educación Provincial. Al igual que el año anterior se involucró a escuelas tanto de gestión pública como privada, urbanas, periurbanas y rurales, comprendiendo a unos 2.500 alumnos de nivel primario y secundario. Unos 30 docentes participaron ese año de las capacitaciones.

En 2017, Ecohuerta se abre a todas las escuelas de la Provincia, que podrán tomar las clases en cinco unidades de capacitación: San Luis, Villa Mercedes, Unión, Quines y Concarán. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de abril.

Mayores detalles sobre Ecohuerta Escuelas 2017, se encuentran en el programa que puede descargarse haciendo clic aquí.

El programa busca capacitar a docentes de los niveles inicial, primario y secundario sobre nutrición saludable y gestión de huertas agroecológicas.

El plan de capacitación se organiza en seis módulos con una duración de 28 horas presenciales y 12 horas no presenciales, totalizando un crédito de 40 horas, a desarrollarse durante todo el plazo de ejecución del Programa.

lange4

 

Anuncios